Acabamos el tema dos y nos enfrentamos al primer examen. Un examen es un género literario - como la poesía o la novela - y tiene sus normas de estilo y confección. Lo mejor es presentarse a él como quien escribe un poema a su ser amado o a las flores del campo. Sin miedo, con ganas de disfrutar escribiéndolo y habiendo leído algo previamente.
Antes de cerrar este bloque, permite que te proponga dos cosas que pueden servir de ESTÍMULO PARA QUE TE ANIMES A ESCRIBIR Y SEGUIR EL SISTEMA DE TRABAJOS CORTOS QUE TE PROPUSE:
a) En la blog de la biblioteca del Instituto he publicado un fragmento de un artículo en el que se nos dice que la lectura es algo más que un medio para culturizarse o recoger información y ganar al Trivial. La lectura es una forma de construirse y cuidar de uno mismo. En la lectura somos, por un lado, solitarios individuos que se encierran dentro de sí pero, a la vez, nos abrimos de modo íntimo a la mente de otros, nos enfrentamos a la forma de ver el mundo de alguien muy distinto. Curioso. SUBIRÉ EL ARTÍCULO ENTERO A LA PLATAFORMA.
b) Hace unas semanas os proponía trabajar a partir de un grabado de Alberto Durero titulado Melancolía (puedes verlo en el lado derecho de esta blog). Ahora te presento este vídeo que quizás llame tu atención (bellas imágenes y música de Wagner). ¿Qué te sugieren las imágenes de la película Melancholia (2011) de Lars von Trier? ¿Puedes enlazarlas con la imagen de Durero?
¿Cómo pensar? El que piensa caza las ideas, las anota en un papel para que no se escapen y luego da vueltas a su cabeza. Busca relaciones con otras ideas y argumenta sobre ellas (como en aquel chiste en el que se nos preguntaba qué tenían en común un mono y un autobús). Desarrollas y se creativo, imaginativo a la vez que lógico. Luego escribe ordenado para que los demás disfrutemos de tu logro.
Parece que es difícil y te resultará una "comida de tarro" filosófica. Pero ahí la tienes. Acepto sugerencias y doy conversación sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario