viernes, 18 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA y CIUDADANÍA (I)

 Hola!!

   Cuelgo los mapas conceptuales de los apartados del tema 3 dedicados a analizar los conceptos de democracia y ciudadanía.

DEMOCRACIA




CIUDADANÍA



lunes, 14 de noviembre de 2011

Pequeña reflexión sobre las clases

Sería conveniente poder discutir lo que he expuesto. A veces, cuando la clase no fue buena, bastaría poca cosa, una pregunta, para volver a poner todo en su lugar. Pero esa pregunta nunca se plantea. En Francia, el efecto de grupo hace imposible cualquier discusión real. Y como no hay un canal de retorno, el curso se teatraliza. Tengo una relación de actor o de acróbata con las personas presentes. Y cuando termino de hablar, una sensación de soledad total... (Michel Foucault)

(Imagen: 'El acróbata'. Óleo sobre tela .1930)
 
 Podría cambiar lo de Francia por " en mis clases". La extraña sensación del profesor.
 
¿Algún comentario para el acróbata?

jueves, 10 de noviembre de 2011

IDEOLOGÍAS POLÍTICAS CONTEMPORÁNEAS

 Tema 3

 Como en la anterior entrada, subo en esta ocasión dos mapas conceptuales sobre el liberalismo y el socialismo. Te animo a que crees  tu propio mapa - siguiendo el orden de estos - sobre las ideas que comentamos sobre el anarquismo.

LIBERALISMO






SOCIALISMO 




domingo, 6 de noviembre de 2011

PODER Y ESTADO



  TEMA 3

 Iniciamos el tema de la filosofía política. Recuerda que tenemos que tener la vista puesta en  el examen y, también, en la redacción o disertación que debes hacer sobre la democracia.  En esta primera semana abordaremos el primer apartado del tema, analizando las ideas de poder, política y Estado. Si te sirve de ayuda te coloco aquí este mapa conceptual para que tengas una visión genérica del asunto. Pica aquí y podrás acceder a él.




 Esto otro es un nube de los conceptos más relevantes del primer bloque del tema (pág.1-12). No creo que sirva de nada pero es gracioso.


Wordle: Untitled